Preguntas Frecuentes
Suscripción y compra única
¿Una experiencia lectora puede traer libros para distintas edades?
Sí, por supuesto. Podés aclararlo antes de hacer la compra, o luego en conversación posterior por mail. Vos elegís para quién es la experiencia.
¿Puedo comprar una sola vez, o es necesario suscribirse?
Podés comprar la experiencia lectora por una vez, para hacerlo podes Elegir la opción ¨Comprar por única vez¨ que tiene cada experiencia lectora.
¿Puedo elegir los libros que se envían?
La selección la realizamos nosotros. Ya tenemos previamente seleccionados los libros que forman parte del club. Los que iremos publicando en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook). Luego, en cada experiencia en particular, es decir con cada familia, conversaremos sobre los libros con los que ya cuentan en casa para luego pensar la mejor combinación para ese lector. Las selecciones de los libros son personalizadas.
Nosotros estamos funcionando de ¨mediadores de lectura¨ y de esta forma podemos ofrecer libros para enriquecer sus recorridos lectores.
¿Qué es un mediador de lectura?
Un mediador es quien les lee a los niños cuando aún no pueden leer por sí mismos. Pero también es quien está atento a la escucha de sus lectores, ofrece el tiempo para los descubrimientos propios y, cuando es necesario, hace intervenciones. Un mediador es quien se entrega a la conversación, motiva a hacer preguntas, y también conoce otros libros con los que se pueda entrar en diálogo, para así enriquecer cada lectura.
Oficiar de mediadores entre ustedes (los lectores) y nosotros es una tarea que requiere responsabilidad y búsqueda de la mejor combinación de libros para cada experiencia. Y dentro de la suscripción, es que a largo plazo, podremos ir incorporando distintos tipos de libros.
¿El envío está incluido en el valor de las experiencias?
No. El envío se cobra aparte. Los paquetes se envían por correo privado.
¿Cuáles son los medios de pago?
Todas las experiencias se pueden abonar con las opciones que presenta la plataforma segura de Mobbex (Débito, tarjeta de crédito y a través de Rapipago o Pago fácil)
¿Qué pasa si me envían un libro que ya tengo?
Para evitar eso te pedimos previamente que nos detalles los libros con los que cuentan en casa. Si así y todo, sucediera eso, pueden aprovechar y enviarle a algún ser querido niño o niña un libro de regalo. Y así compartir aún más la lectura con otros.
¿Hacen un seguimiento de cada lector?
Cada lector o familia de lectores tiene una ficha desde el inicio de las conversaciones. Así sea que compre por única vez o que compre todos los meses, se realiza un seguimiento personalizado. Cada experiencia lectora es única para las familias.
¿Cuánto demora la preparación de la experiencia?
Al comprar te vamos a pedir que nos detalles los libros que tengan en casa. Pueden adelantarse a nuestro mail y enviarnos la información a info@loslibrossalvajes.com.ar detallando el título y el autor o la editorial de todos los libros que tengan los lectores de 0 a 13 años.
Luego de recibir esta información se pensará en ese lector y se seleccionarán los libros. El armado de cada experiencia suele tardar entre 3 y 4 días. Luego se procederá al despacho al correo y se les enviará con posterioridad el seguimiento correspondiente.
Experiencia Lectora Docente
Funciona como compra única. Los combos no se pueden modificar ni cambiar los productos unos por otros. Podés comprar varios combos y al momento de hacerlo, el envío será uno sólo. No así, si quisieran adquirir una suscripción del club de lectura. En ese caso, serán envíos por separado. (Si tenés dudas consultanos a través del ícono del Whatsapp o por mail a info@loslibrossalvajes.com.ar).
Seguimiento de un autor no está disponible aún, pero quién desee nos puede enviar un mail para solicitar un autor en especial.