¿Cómo seleccionamos los libros?

Haremos hincapié en los intereses o preferencias de cada lector niño/adolescente. Pensaremos cómo continuar o comenzar con cada ser en particular. Luego de efectuada la compra, les enviaremos un email con algunas preguntas orientativas, para saber cómo acompañar a cada familia.

En el caso de los lectores adultos que adquieran la experiencia lectora completa, enviaremos libros contemporáneos/novedades, de los cuales podrán seleccionar el género literario de su preferencia. Este club es, principalmente, para niños y adolescentes. Pero nos pareció que podíamos enriquecer aún más la experiencia incluyendo la participación de las personas adultas

¿Cómo es la dinámica?

Recibirán un paquete con diferentes propuestas literarias. Según cada experiencia, enviaremos diferentes libros. Y junto con esos libros recibirán también reseñas de los mismos, sugerencias para acompañar las lecturas y un regalo sorpresa.

Experiencia lectora Completa:
Podés elegir dentro de estas dos opciones:
a)
Un libro infantil/adolescente + un libro de adulto
b) 
Dos libros infantiles/adolescentes  + un libro de adulto. 

Experiencia Lectora Bebés (0 a 5 años)  y Experiencia Lectora Niños (6 a 11 años):  son dos libros, totalmente ilustrados para los más chicos y con más texto para los mayorcitos.

Experiencia lectora Juvenil (de 11 a 13 años): enviaremos dos libros.

¿Por qué leemos?

Leemos para encontrarnos, con otros y con nosotros. Leemos para imaginar, para crear mundos, para vivir otras experiencias. Leemos para atravesar tempestades, miedos, para acurrucarnos y envolvernos con recuerdos, cantos. Leemos para vivir la felicidad. Leemos para saborear palabras nuevas. Leemos para sentirnos vivos.

La lectura es una experiencia muy importante que todo ser humano debe llegar a vivenciar. Cuanto más pequeño sea el lector, mejor. Pero esta condición, no impide comenzar en cualquier momento. Al principio, nosotros, los adultos, seremos mediadores entre los libros y los niños. Un mediador es quien les lee a los niños cuando aún no pueden leer por sí mismos. Pero también es quien está atento a la escucha de sus lectores, ofrece el tiempo para los descubrimientos propios y, cuando es necesario, hace intervenciones. Un mediador es quien se entrega a la conversación,  motiva a hacer preguntas, y también conoce otros libros con los que se pueda entrar en diálogo, para así enriquecer cada lectura.

Abrir chat
Consultanos por Whatsapp!
Hola, en que te podemos ayudar?